PURA VIDA


10 mar 2007

Natural mystic


Fui hombre y un hombre malo. Mi enemigo esperó 200 años para encontrarse de vuelta conmigo. Ahora, reencarnada en un cuerpo de cuarenta y tanto kilos y tatuajes diversos.

¿Así que solo quieres molestarme? Extraña manera si resumimos que tu comportamiento paranormal básicamente se remite a mover sombreros y bastones- cuál es tu fijación, querido?. Aún así sabes que lo lograste y alimentas mis miedos.

Y ahora que sé que fui un hombre malo y que lo que te hice fue tan grave que después de tantos años no puedes dejarme ir... me asaltan las siguientes preguntas: ¿Quién fui? ¿Qué te hice?

O, más sentato aún: ¿ Debo creer todo lo que me dicen?

Doctor O ( preferimos no revelar nombres en un tema tan delicado), sírvase no bromear con esta clase de asuntos . Si en realidad es lo que es y sabe lo que sabe, debe tener por asumido que además de hipocondriaca, creo todo lo que me dicen.


9 mar 2007

La revelación


Pasé todos los días de una semana entera sentada frente al mar. El mar azul y sus olitas. Y opté que mi resolución del nuevo año se resumía a una sola cosa y a todo lo que esta trajera para mi: tenía que aprender a pararme sobre una tabla. Tenía. A mis 25 años.

La decisión más inteligente, sin duda. Seguida de una aún mejor: alquilar una casa en la playa. Así , descubrí mi versión de wonderland.

Cerro Azul.

Una tablita.

Múltiples accidentes.

Cortes en ambos pies cada vez que entraba al agua.

La satisfacción de vencer el rídiculo y el temor.

Mi primera ola.

Y, ahora, un esguinse incubado en un yeso fucsia. (Valió la pena).

Instrucciones para...


Sería más fácil si en alguna cartilla alguien generosamente sabio compartiera con todos los demás padres del mundo, instrucciones para desempeñarse a la altura en el menester de criar un hijo. UY...... Qué miedo.

Siempre me he preguntado en qué momento me arruinaron a mí ( tratando de encontrar alguna excusa coherente a mis múltiples neurosis y psicopatías)... Quise comenzar con sesiones de pscioanalisis pero fui rechazada. "Sería demasiado fuerte para ti en estos momentos" , me dijeron. Pregunto: ¿Algún momento es el idóneo?.

El asunto, en resumen es: mi peor temor es arruinar a mi hijo. Así que buscando consuelo, vuelvo a preguntar: ¿es culpa de los padres o uno nace con la predisposición genética a complicarse la vida...? Quien sepa, comparta y me libra de una.....


8 mar 2007

Tus primeras palabras


El ridículo





Lo descubrí


Me derrito


Por tu potito. Y tu risa. Por como pones la boca cuando quieres algo. Y tu olor. Y tu infinita. Y tu panzita. Tu lunar en el pie. Y tu hoyito izquierdo. Porque dices verde, rojo y gris. Y mamá, papá y titis, miles de veces. Porque eres mio. Y eres increíble.

Por los viejos tiempos


Para los que no están. Los guardo- cada uno tiene un lugar privilegeado.










Mamá y papá

Yo quería una familia perfecta. (¿Existe?)

Los colores del arcoiris


tu regreso


y tu boquita, tu mirada, tus rodillas sucias.